Autorretrato

Autorretrato

AUTORRETRATO FOTOGRÁFICO ó AUTOFOTO

El autorretrato se define como un retrato hecho de la misma persona que lo realiza.

Una autofoto,​ autorretrato o selfi (también conocida con las voces inglesas selfie o selfy)​ es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, generalmente una cámara digital o un teléfono móvil.​ Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.

Todo autorretrato es una forma de auto exploración: Cómo se ve el artista a sí mismo.

LOS PRIMEROS AUTORRETRATOS

Robert Cornelius, un pionero estadounidense de la fotografía, realizó un daguerrotipo de sí mismo en 1839.

Puesto que el proceso de captura de una fotografía de estas características requería un tiempo de exposición muy largo, tuvo tiempo de sobra para destapar el objetivo de la cámara, tomar la fotografía durante un minuto o más, y volver a tapar la cámara.

En el reverso escribió: «The first light Picture ever taken. 1839.» («La primera fotografía lumínica jamás tomada. 1839.»).

La aparición de la cámara de cajón portátil Kodak Brownie en 1900 hizo del autorretrato fotográfico una práctica extendida. Se solían realizar con la ayuda de un espejo y de un objeto o trípode donde estabilizar la cámara, en la que se encuadraba la imagen con ayuda de un visor situado en la parte superior del aparato.

AUTORRETRATOS PARA INSPIRARTE

Andy Warhol Autorretrato

Vivian Maier – Autoretrato

Siempre he tenido miedo de la cámara. La reconozco por el instrumento que es, parte Stradivarius, parte bisturí.
Irving Penn

Irving Penn Autorretrato

Mario Testino Autorretrato

Un autorretrato es una búsqueda consciente de mí mismo a través de la cámara. Siempre encuentro una imagen que habla de mí. Una imagen donde me reconozco”. ¿Y el selfie? “El selfie no es un autorretrato. Es un ejercicio hecho con un móvil, sin intencionalidad. El autorretrato necesita más chicha.
Alberto García-Alix

Alberto García Alix – Autorretrato

TIPOS DE FOTOGRAFIA

Estos CURSOS están por Empezar. Inscribite!